NOSOTROS

Desde 1998, acompañamos los procesos de transformación de centros educativos, la implantación de nuevas metodologías y el desarrollo profesional docente en escuelas rurales, urbanas, pequeñas, grandes, públicas, privadas…

Acompañamos a docentes y equipos directivos en sus procesos de innovación y planificación estratégica.

El modelo de innovación educativa creado por Trilema y validado por la UAM tiene su aplicación directa en las siete escuelas que la Fundación tiene dentro de España, así como en otras 50 escuelas que conforman una RED internacional de centros que han decidido apostar por su modelo.

centros asesorados

directivos acompañados

docentes formados

recursos creados

NUESTRO EQUIPO

Nuestro área de formación y asesoría pedagógica ofrece una propuesta integral de servicios de acompañamiento a directivos y docentes de Instituciones Educativas.

CARMEN PELLICER

CARMEN PELLICER

CEO

martín varela

martín varela

Subdirector

Rosa López

Rosa López

Dirección Innovación

Teresa Puchades

Teresa Puchades

Dirección Innovación

Miguel García

Miguel García

Dirección Innovación

Marta Monserrat

Marta Monserrat

Dirección Innovación

MARTA MARTÍN

MARTA MARTÍN

Innovación Educativa

javier bernal

javier bernal

Innovación Educativa

Alicia Alonso

Alicia Alonso

Innovación Educativa

Anabel Valera

Anabel Valera

Innovación Educativa

Antonio Rodríguez

Antonio Rodríguez

Innovación Educativa

Azucena VEGA

Azucena VEGA

Innovación Educativa

Bárbara Jurado

Bárbara Jurado

Innovación Educativa

Belén Monreal

Belén Monreal

Innovación Educativa

Elena Borjabad

Elena Borjabad

Innovación Educativa

ESTEVE López

ESTEVE López

Innovación y Coaching

INMACULADA CASTAÑO

INMACULADA CASTAÑO

Innovación Educativa

IRENE ADAME

IRENE ADAME

Innovación Educativa

ISMAEL MENA

ISMAEL MENA

Innovación Educativa

Javier González

Javier González

Innovación Educativa

JAVIER OJEDA

JAVIER OJEDA

Innovación Educativa

José Antonio Ceprián

José Antonio Ceprián

Innovación y Tecnología

José Miguel Garrido

José Miguel Garrido

Innovación Educativa

MAITE MATITOS

MAITE MATITOS

Innovación Educativa

MERCEDES JULÍAN

MERCEDES JULÍAN

Innovación Educativa

NINO CERVERA

NINO CERVERA

Innovación Educativa

Noemí Martín

Noemí Martín

Innovación Educativa

SANTIAGO DOUBTFIRE

SANTIAGO DOUBTFIRE

Innovación Educativa

TERESA CASILLAS

TERESA CASILLAS

Innovación Educativa

EL MODELO RUBIK DE TRILEMA

Hemos consolidado un modelo pedagógico y educativo en las escuelas Trilema y ayudamos a otros centros a ponerlo en marcha. Este Modelo Trilema de innovación, validado por la Universidad Autónoma de Madrid, sostiene que es necesario generar un proyecto de transformación que se centre en la mejora comprometida de, al menos, estos seis aspectos fundamentales de la vida escolar para alcanzar la excelencia educativa que responda a las necesidades de los alumnos:

CURRÍCULUM

El currículum. ¿Qué queremos que aprendan nuestros alumnos? Reconfiguramos el diseño curricular mediante una selección de contenidos relevantes y una coordinación vertical y horizontal de los mismos.

METODOLOGÍA

Las metodologías. Conseguir aulas vivas y emocionantes, donde la curiosidad y el disfrute se combinen con el rigor y el esfuerzo requiere que el profesorado revise las estrategias que ha empleado hasta el momento, se forme intensamente en metodologías activas, trabajo cooperativo, por proyectos… y lo ponga en práctica dentro del aula.

 

EVALUACIÓN

Un cambio en la cultura de evaluación. Una evaluación no como sinónimo de ‘medición’ de los resultados, sino como un verdadero acompañamiento del progreso de los alumnos. Para ello, cobran relevancia las competencias y se pone en valor la autoevaluación, la coevaluación y la metacognición.

ORGANIZACIÓN

La organización. Apostamos por un cambio en los aspectos organizativos de la escuela, los espacios, los horarios, los recursos, que se articulen con eficacia y con flexibilidad que responde a la autonomía real de los centros educativos.

PERSONALIZACIÓN

Personalización. Ha sido necesario un conocimiento exhaustivo de las necesidades de nuestros alumnos, de sus estilos de aprendizaje y de las dificultades que cada uno tiene para poder establecer cómo concretar las acciones dentro de nuestra programación para dar una respuesta ajustada a cada uno de ellos.

LIDERAZGO

 

Liderazgo. Necesariamente claro, comprometido y eficaz. Es importante que el equipo directivo tenga claras las metas a conseguir y dinamice cada uno de esos aspectos para que este proceso de cambio sea posible, buscando momentos para la reflexión.