ALTA DIRECCIÓN

PARA LÍDERES INTERNACIONALES

INFORMACIÓN BÁSICA

 

Docentes, equipos directivos, pedagogos…

Presencial. Madrid: en las 3 escuelas Trilema (ver programa) Mañanas y tardes

Del 12-15 febrero 2024

1200 € (2-4 del mismo centro: 950€; 5 o más: 800€)

Descuentos a miembros EQAp: ver programa. Convenios

 Desde 950 euros (descuentos para miembros Red EQAp) | Bonificable por FUNDAE

Español

 

Toma conciencia: lidérate para liderar

Afrontar el reto de dirigir en tiempos de cambio requiere del conocimiento y la capacidad para crear una escuela capaz de adaptarse a estos cambios, de crecer y mantenerse en una tensión de mejora continua que le haga anticiparse a las necesidades de cada momento.

  • Liderazgo escolar y educativo: Claves que lo diferencian e implicaciones en el día a día de un directivo.
  • Gestión de equipos, personas, clima y liderazgo distribuido.
  • Decisiones en el día a día en la escuela que permiten aprender e innovar a la escuela.
  • Modelos de formación y desarrollo profesional que sustentan la investigación constante y la innovación en los centros educativos.
  • Claves organizativas que permiten el aprendizaje continuo y el cambio en la escuela.
  • Modelo Trilema – Rubik.
  • Currículum oficial, currículum propio, metodologías, evaluación y personalización del aprendizaje.
  • ABP y metodologías activas.
  • Evaluación del aprendizaje.
  • Funciones ejecutivas, metodologías multinivel (Estaciones y Rutas de aprendizaje).
  • Proyecto de Centro e innovación constante.
  • Claves organizativas: espacios, horarios, personas, recursos…
  • Aprendizaje visible y documentación del aprendizaje en el centro.
  • El liderazgo pedagógico y la toma de decisiones directiva.
  • La gestión de equipos y Desarrollo Profesional Docente.
  • Claves para la toma de decisiones en el propio centro educativo.

 

  • Reflexionar sobre las claves diferenciadoras del liderazgo educativo y escolar.
  • Descubrir las claves de gestión de equipos, personas y clima escolar que permiten el cambio efectivo en un centro educativo.
  • Conocer las decisiones estratégicas para promover la innovación y al aprendizaje constante en la escuela.
  • Reflexionar sobre los modelos de formación y desarrollo profesional que permiten crecer a las escuelas.
  • Tomar decisiones organizativas para priorizar decisiones y permitir el avance en innovación en los centros educativos.
  •  

Con la participación de la presidenta de Grupo Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía, Carmen Pellicer; el director del área de Formación de Campus Trilema y subdirector del Grupo Trilema, Martín Varela; el director de las Escuelas Trilema, Miguel García; y Teresa Puchades, directora del área de Comunicación, Identidad, Cooperación y RSC de Grupo Trilema.

 

MIRA NUESTRO ÚLTIMO CURSO