JORNADAS DE ALTA DIRECCIÓN
Y MODELO DE INNOVACIÓN EN ESCUELAS TRILEMAINFORMACIÓN BÁSICA
Docentes, equipos directivos, pedagogos…
Fecha: Del 10 al 15 de febrero 2025 (opción A) o del 13 al 19 de febrero 2025 (opción B)
Desde 950 euros (descuentos para miembros Red EQAp) | Bonificable por FUNDAE
Español
Toma conciencia: lidérate para liderar
- Liderazgo escolar y educativo: Claves que lo diferencian e implicaciones en el día a día de un directivo.
- Gestión de equipos, personas, clima y liderazgo distribuido.
- Decisiones en el día a día en la escuela que permiten aprender e innovar a la escuela.
- Modelos de formación y desarrollo profesional que sustentan la investigación constante y la innovación en los centros educativos.
- Claves organizativas que permiten el aprendizaje continuo y el cambio en la escuela.
- Modelo Trilema – Rubik.
- Currículum oficial, currículum propio, metodologías, evaluación y personalización del aprendizaje.
- ABP y metodologías activas.
- Evaluación del aprendizaje.
- Funciones ejecutivas, metodologías multinivel (Estaciones y Rutas de aprendizaje).
- Proyecto de Centro e innovación constante.
- Claves organizativas: espacios, horarios, personas, recursos…
- Aprendizaje visible y documentación del aprendizaje en el centro.
- El liderazgo pedagógico y la toma de decisiones directiva.
- La gestión de equipos y Desarrollo Profesional Docente.
- Claves para la toma de decisiones en el propio centro educativo.
- Reflexionar sobre las claves diferenciadoras del liderazgo educativo y escolar.
- Descubrir las claves de gestión de equipos, personas y clima escolar que permiten el cambio efectivo en un centro educativo.
- Conocer las decisiones estratégicas para promover la innovación y al aprendizaje constante en la escuela.
- Reflexionar sobre los modelos de formación y desarrollo profesional que permiten crecer a las escuelas.
- Tomar decisiones organizativas para priorizar decisiones y permitir el avance en innovación en los centros educativos.
Con la participación de la presidenta de Grupo Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía, Carmen Pellicer; el director del área de Formación de Campus Trilema y subdirector del Grupo Trilema, Martín Varela; el director de las Escuelas Trilema, Miguel García; y Teresa Puchades, directora del área de Comunicación, Identidad, Cooperación y RSC de Grupo Trilema.