Aprender a estar

Módulo 3

INFORMACIÓN BÁSICA


Monitores escolares y demás interesados

Online

100 horas

Consultar

199 €

Consultar facilidades y aplazamiento de pago

Bonificable por FUNDAE

Español

 

Tercer módulo del experto en Hábitos Saludables en Centros Escolares

En este módulo queremos concienciar al monitor del tiempo de comedor de la importancia de su trabajo, elevando sus expectativas. Su “saber estar” le permitirá ser el cambio que quiere ver en el alumno, y modelar el estilo de convivencia.

Promovemos una atención personalizada y de calidad para los entornos nutricionales escolares.

El módulo ofrece claves de acompañamiento a los niños con necesidades educativas especiales.

  • Definir los diferentes roles que intervienen en el comedor escolar.
  • Valorar la importancia del monitor como modelo y referente.
  • Establecer las normas y actitudes adecuadas para generar una buena convivencia en el comedor y patio.
  • Sensibilizar al monitor acerca de la atención a los niños con necesidades educativas especiales, y ofrecerle herramientas pedagógicas.

APRENDER A ESTAR. LA BUENA CONVIVENCIA EN EL COMEDOR.
Tema 7. El comedor escolar como espacio de aprendizaje. Actividades en el exterior y bienestar en el patio
Tema 8. El rol del supervisor y los monitores: El impacto de las actitudes y del comportamiento del personal de los comedores escolares en el comportamiento alimentario de los niños.
Tema 9. El alumno en el comedor escolar. Atención a niños con necesidades especiales.
Porfolio de síntesis.

Equipo de formadores de la Fundación Trilema y colaboradores externos (CODINMA, CODUNICOVA, DANONE)