EMERGENCIA CLIMÁTICA ONLINE

INFORMACIÓN BÁSICA

 
Individual: instituciones educativas, docentes EI/EP/ESO

Online

27 horas

A tu medida

Gratuito

Español

 

Accede a multitud de claves prácticas para tu aula

El día del agua, el huerto escolar, el reto de las 3 “R”… ¿Cómo pasar de las acciones puntuales a una cultura de sostenibilidad con impacto social?

Abordamos el reto de construir proyectos con impacto real en el medio ambiente y crear ciudadanos proactivos en el cuidado de nuestro mundo.

  • Incrementar la sensibilización y los conocimientos de los docentes en todo lo relacionado con el cambio climático y la sostenibilidad para llevarlo a las aulas, contando con información rigurosa, actual y basada en la ciencia.
  • Proveer al docente de recursos de muy diverso tipo, formato, nivel técnico, duración, etc., que les facilite su trabajo en las aulas.
  • Que la formación pueda integrarse en el currículo oficial.
  • Apoyarse en la innovación, tanto en metodologías educativas como en las nuevas tecnologías, como lenguaje de expresión y como vehículo participativo en el diseño de actividades.
  • Animar a los docentes y a los alumnos y a toda la comunidad educativa, a la transformación social que facilite el cambio de nuestro modelo de vida hacia un modelo más sostenible.

ESTRUCTURA. El curso estará dividido en 5 módulos:

  1. El Cambio climático
  2. Consecuencias principales
  3. La hoja de ruta: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  4. ¿Qué podemos hacer?
  5. Un proyecto para el aula

Los primeros 4 módulos son eminentemente teóricos, aunque también constan de una aproximación práctica. En dicha aproximación, se llama a la reflexión sobre los contenidos teóricos estudiados y se proponen actividades para llevarlos al aula utilizando metodologías educativas innovadoras y herramientas digitales TIC muy útiles y versátiles.

El último módulo está enfocado hacia el diseño de un proyecto específico para el Aula sobre alguno de los conceptos trabajados a lo largo del curso. Utilizando la secuencia de aprendizaje Design Thinking, a través de sus 5 etapas, se  puede crear un proyecto en materia de Cambio Climático y Sostenibilidad para utilizar en clase.

CERTIFICACIÓN. Para poder superar el curso satisfactoriamente se deben completar las siguientes acciones en cada módulo:

  1. Acceso al tema con el contenido teórico del módulo.
  2. Visualización del vídeo propuesto, con la opinión de un experto en el tema principal del módulo.
  3. Realización del cuestionario de autoevaluación (módulos 1-4).

Además, se ofrecen las siguientes actividades adicionales de carácter voluntario*:

– Actividades prácticas, propuestas para los módulos 1-3.

– Cuestionario especialmente diseñado para evaluar los aspectos clave del proyecto para el Aula (Módulo 5). Se trata de un cuestionario de autocorrección para apoyo y guía en el diseño y estructuración del proyecto para el aula.

Una vez superado el curso, el certificado de superación estará disponible y se podrá descargar desde el mismo Campus.

* Las actividades adicionales no serán de obligatorio cumplimiento para la obtención del diploma. No se entregarán ni serán corregidas en esta modalidad online (sin acompañamiento) del curso.

Esta modalidad es 100% online y adaptada al ritmo de cada persona.
Accede a la modalidad con acompañamiento (no gratuita) para contar con el seguimiento del equipo de formadores de la Fundación Trilema
.

 

 

 

Pídenos más información

3 + 1 =

Descubre los recursos educativos de EducaClima:

educaclima