INFORMACIÓN BÁSICA
Dpto. Orientación, PTs, Audición y lenguaje
Presencial
A tu medida
4 sesiones de 3h/sesión (consultar calendario)
450€/sesión
-10% dto. a miembros EQAp
Bonificable por FUNDAE
Español
Mejora tu respuesta a las necesidades de cada alumno/a
Entender el funcionamiento de las funciones ejecutivas es clave en el aprendizaje. Comprender también qué relación tienen con patologías como el TDAH, el TDA o trastornos del aprendizaje permite diseñar estrategias inclusivas y ajustadas a las necesidades de cada estudiante.
- Conocer la teoría de la inteligencia que aprende, que vincula funciones ejecutivas con el aprendizaje.
- Reflexionar sobre el impacto en el alumnado de las disfunciones ejecutivas.
- Vincular éxito académico con gestión adecuada de las funciones ejecutivas de la inteligencia.
- Reconocer las conexiones entre disfunciones y algunas patologías asociadas a necesidades de aprendizaje.
- Conocer el modelo didáctico para el trabajo en el aula de las funciones ejecutivas junto con el aprendizaje habitual.
- Integrar la labor de PT con el trabajo de aula con docentes desde el modelo didáctico de FFEE.
- Conocer experiencias de aula positivas para el manejo de las FFEE de atención, gestión emocional y control del impulso.
- Diseñar intervenciones de aula desde el modelo.
- Modelo dual de la inteligencia y funciones ejecutivas.
- El impacto de las funciones ejecutivas en el aprendizaje.
- Gestión de FFEE y progresión académica.
- Conexión entre necesidades educativas y disfunciones ejecutivas.
- Modelo didáctico para el trabajo en el aula: análisis de alumnado, aula y docencia.
- El rol del PT como facilitador de procesos de aprendizaje en el aula incluyendo el trabajo de las FFEE.
- Experiencias de aula con manejo efectivo de FFEE.
- Profundización en las FFEE de la atención, gestion emocional y control del impulso.
- Talleres de análisis de alumnado, docencia y diseño de intervención en el aula.
