Experto en Funciones Ejecutivas y Aprendizaje
INFORMACIÓN BÁSICA
Individual: docentes, equipos directivos, pedagogos, orientadores, PTs…
Online
500 horas
Consultar
1.200€ (10% descuento para RedEQAp)
Promoción: 2 matrículas por el precio de 1.
Consultar facilidades de pago
Bonificable por FUNDAE
Español
un nuevo modo de concebir la inteligencia
El modelo de Inteligencia Ejecutiva es un nuevo modo de concebir la inteligencia.
Con este título pretendemos hacer un planteamiento holístico y personalizado del aprendizaje que focaliza sus resultados en una didáctica completa de cada una de las funciones ejecutivas.
Proponemos acciones concretas para ayudar al alumno a gestionar la atención, la acción, el pensamiento y la memoria, su liderazgo.
- Conocer en profundidad el modelo dual de inteligencia.
- Desplegar todas las posibilidades de este modelo dual para un aprendizaje personalizado.
- Capacitar al docente para entrenar y mejorar las funciones ejecutivas del alumnado.
BLOQUE 1: Marco teórico del modelo de Inteligencia Ejecutiva (4 créditos)
1. Introducción ¿Por qué necesitamos una nueva teoría de la inteligencia?
2. Nuestro modelo de Inteligencia Dual
3. Inteligencia Generadora
4. Inteligencia Ejecutiva
BLOQUE 2: Marco teórico-práctico de las Funciones Ejecutivas en el aula (14 créditos).
Gestión de la energía y de la corriente de consciencia
5. Función 1: Activación
6. Función 2: Atención
7. Función 3: Motivación
8. Función 4: Gestión emocional.
Gestión de la acción dirigida a metas
9. Función 5: Control de la impulsividad
10. Función 6: Proyectar: elección de metas y planificación
11. Función 7: Inicio de la acción y su organización
12. Función 8: Mantenimiento de la acción y del esfuerzo
13. F9: Flexibilidad cognitiva.
Gestión de la memoria y el aprendizaje
14. Función 10: Memoria (I)
15. Función 10: Memoria (II)
Gestión del pensamiento
16. Función 11: Metacognición (I)
17. Función 11: Metacognición (II)
18. Metacognición y cambio de la cultura de evaluación
BLOQUE 3: Diseño de experiencia (2 créditos)
Propuesta de intervención en el aula
- José Antonio Marina
- Carmen Pellicer
- Ismael Mena, Rosa López, Martín Varela y equipo de formación Trilema