Experto en Funciones Ejecutivas y Aprendizaje

INFORMACIÓN BÁSICA

 Individual: docentes, equipos directivos, pedagogos, orientadores, PTs…

  Online

  500 horas

  Consultar

 1.200€ (10% descuento para RedEQAp)
Promoción: 2 matrículas por el precio de 1.

  Consultar facilidades de pago

  Bonificable por FUNDAE

  Español

 

un nuevo modo de concebir la inteligencia

El modelo de Inteligencia Ejecutiva es un nuevo modo de concebir la inteligencia.

Con este título pretendemos hacer un planteamiento holístico y personalizado del aprendizaje que focaliza sus resultados en una didáctica completa de cada una de las funciones ejecutivas.

Proponemos acciones concretas para ayudar al alumno a gestionar la atención, la acción, el pensamiento y la memoria, su liderazgo.

Universidad Nebrija colabora con Trilema
  • Conocer en profundidad el modelo dual de inteligencia.
  • Desplegar todas las posibilidades de este modelo dual para un aprendizaje personalizado.
  • Capacitar al docente para entrenar y mejorar las funciones ejecutivas del alumnado.

 

BLOQUE 1: Marco teórico del modelo de Inteligencia Ejecutiva (4 créditos)

1. Introducción ¿Por qué necesitamos una nueva teoría de la inteligencia?

2. Nuestro modelo de Inteligencia Dual

3. Inteligencia Generadora

4. Inteligencia Ejecutiva

BLOQUE 2: Marco teórico-práctico de las Funciones Ejecutivas en el aula (14 créditos). 

Gestión de la energía y de la corriente de consciencia

5. Función 1: Activación

6. Función 2: Atención

7. Función 3: Motivación

8. Función 4: Gestión emocional.

Gestión de la acción dirigida a metas

9. Función 5: Control de la impulsividad

10. Función 6: Proyectar: elección de metas y planificación

11. Función 7: Inicio de la acción y su organización

12. Función 8: Mantenimiento de la acción y del esfuerzo

13. F9: Flexibilidad cognitiva.

Gestión de la memoria y el aprendizaje

14. Función 10: Memoria (I)

15. Función 10: Memoria (II)

Gestión del pensamiento

16. Función 11: Metacognición (I)

17. Función 11: Metacognición (II)

18. Metacognición y cambio de la cultura de evaluación

BLOQUE 3: Diseño de experiencia (2 créditos)

Propuesta de intervención en el aula

 

  • José Antonio Marina
  • Carmen Pellicer
  • Ismael Mena, Rosa López, Martín Varela y equipo de formación Trilema