Máster en Pastoral en Centros educativos

INFORMACIÓN BÁSICA

 Individual. Instituciones

  Presencial solo

  400 (200 presenciales + 100 trabajo portfolio + 100 TFM)

  Comienzo octubre

 2500€

  Consultar descuentos.

  Bonificable por FUNDAE

  Español

ACTUALIZACIÓN TEOLÓGICA Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA DEL MENSAJE CRISTIANO

El programa combina una actualización teológica del mensaje cristiano con una renovación pedagógica que incluye no solo las implicaciones prácticas del mensaje cristiano sino también las herramientas de planificación y organización pastoral en un centro, con acompañamiento por parte de tutores del postgrado.

Cada módulo tiene clases teológicas y su aplicación didáctica.

El curso ahonda en la experiencia creyente de los participantes cuidando la interioridad y la expresión de la fe.
Trabajaremos un porfolio pastoral como herramienta de síntesis personal de los aprendizajes y como guía práctica de transformación pastoral en los centros educativos.

  • Contribuir a la renovación de la animación pastoral como expresión de la propuesta educativa.
  • Proporcionar una formación para diseñar, implementar y coordinar proyectos de animación pastoral.
  • Proponer los conocimientos, las destrezas y los recursos necesarios para liderar los proyectos de pastoral.
  • Responder a las necesidades reales en la acción evangelizadora.
  • Ahondar la propia experiencia creyente de los participantes a través del cultivo de la interioridad, las celebraciones de la fe y la participación en la experiencia formativa.

Módulo 1: Proponer la fe cristiana en los centros educativos.
Módulo 2: Apostamos por la antropología cristiana.
Módulo 3: La Biblia como Palabra de Dios y su didáctica (Antiguo Testamento).
Módulo 4: La Biblia como Palabra de Dios y su didáctica (Nuevo Testamento).
Módulo 5: El que hace visible al Dios invisible: Jesús de Nazaret.
Módulo 6: Comunidad de creyentes en Jesucristo.
Módulo 7: La utopía del Reino de Dios: La moral cristiana.
Módulo 8: Educar la inteligencia espiritual.
Módulo 9: Diversidad cultural y educación en la fe.
Módulo 10: Liderazgo espiritual y organización escolar.

Carlos Esteban Garcés. Director del Área de Ciencias de la Religión en La Salle. Madrid.

Carmen Pellicer Iborra. Directora de la Fundación Trilema.

Martín Varela Dávila. Subdirector de la Fundación Trilema.

Martín Gelabert. Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Valencia.

Rafael Díaz Salazar. Universidad Complutense. Madrid.

Xavier Quinzá. Centro Pignatelli de Zaragoza.

Luis Alfonso García Inurria. Colegio Claret de Sevilla.

Junkal Guevara. Facultad de Teología de Granada.

Alfredo Delgado. Comunidades Adsis. Valladolid.

Toni Catalá. Centro Arrupe de Valencia.

José María Pérez. Instituto San Pío X (UPSA) en La Salle. Madrid.

Jesús Sastre. Instituto San Pío X (UPSA) de La Salle. Madrid.

Patxi Velasco. FANO. Director del CEIP María de la O. Málaga.

Soledad Fernández-Marcote. Delegación Episcopal de Enseñanza. Madrid.

Oscar Alonso Peno. Fundación Escuelas Católicas. Madrid.

Fernando Donaire. Colegio Virgen del Carmen Córdoba.

Victorino Pérez. Doctor en Teología y en Filosofía. Santiago de Compostela.

Fernando Martel. Colegio La Salle de Málaga.

Rosa López Oliván. Responsable de Pastoral de Trilema.

Mercedes Méndez. Responsable de Pastoral en Escuelas Católicas. Madrid.