Hábitos saludables en centros escolares
INFORMACIÓN BÁSICA
Monitores de centros escolares y demás interesados
Online
550 horas
Consultar
995 € con título
Consulta facilidades y aplazamientos de pago
Bonificable por FUNDAE
Español
Experto formado por 5 módulos
El tiempo de comedor es un tiempo de oro para educar en hábitos saludables. Tratamos de proponer alternativas y pautas de comportamiento para potenciar las habilidades comunicativas, fortalecer la atención personalizada y la confianza, y trabajar de forma estructurada las relaciones entre el alumnado y la persona educadora.
Es indispensable mejorar la comunicación con las familias y el profesorado para trabajar conjuntamente en la adquisición de hábitos saludables y bienestar del alumno.
0. PRESENTACIÓN DEL CURSO
Presentación general del curso completo y de las condiciones técnicas de la plataforma
MÓDULO I. ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES EN CENTROS ESCOLARES
Tema 1. Visión educativa del concepto de salud: Salud integral en la prevención de la obesidad infantil.
Tema 2. Buenas prácticas para la adquisición de hábitos saludables de alimentación.
Porfolio de síntesis.
MÓDULO II. APRENDER A COMER. ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS.
Tema 3. La alimentación en la etapa escolar: necesidades nutricionales y crecimiento.
Tema 4. Enseñar a comer de todo y ser responsable.
Tema 5. Aprender a comer de todo: educación del gusto y toma de decisiones saludables.
Tema 6. Higiene y la seguridad alimentaria. Manipulación de alimentos en el comedor escolar.
Porfolio de síntesis.
MÓDULO III. APRENDER A ESTAR. LA BUENA CONVIVENCIA EN EL COMEDOR.
Tema 7. El comedor escolar como espacio de aprendizaje. Actividades en el exterior y bienestar en el patio.
Tema 8. El rol del supervisor y los monitores: El impacto de las actitudes y del comportamiento del personal de los comedores escolares en el comportamiento alimentario de los niños.
Tema 9. El alumno en el comedor escolar. Atención a niños con necesidades especiales.
Porfolio de síntesis.
MÓDULO IV. APRENDER A CONVIVIR. AUTONOMÍA, RESPONSABILIDAD Y COMUNICACIÓN.
Tema 10. Competencias de monitor escolar: Inteligencia emocional, comunicación positiva y gestión de grupos.
Tema 11. Educar las competencias en el comedor: Autonomía personal, autoestima y autorregulación.
Porfolio de síntesis.
MÓDULO V. EL MONITOR ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Tema 12. Relación con las familias: Cauces de colaboración y comunicación.
Tema 13. Relación con el equipo docente y educación integral del alumno.
El Porfolio del monitor de comedor escolar.
PORFOLIO GLOBAL DEL TÍTULO EXPERTO
* Para acceder al porfolio global es necesario haber superado satisfactoriamente los 5 módulos anteriores.
Equipo de formadores de la Fundación Trilema y colaboradores externos (CODINMA, CODUNICOVA, DANONE).
IMPORTANTE: Se pueden cursar estos módulos de forma independiente. El porfolio global del curso (50 horas, gratuito) da acceso al título de experto que certifica el CEU y solo se consigue si se han superado los 5 módulos.
¿QUIERES INSCRIBIRTE?
Sigue estos pasos:
1º. Descarga el PDF y cumplimenta con todos tus datos.
3º. Envía ese PDF cumplimentado a través de este formulario.